El Punto
  • Inicio
  • Categorías
    • Tecnología
    • Es Tendencia
    • Música
    • Eventos
    • Arte y Cultura
    • Creadores
    • Protagonistas
    • Publicidad
    • Cine y Audiovisual
  • Contacto
El Punto
El Punto
  • Inicio
  • Categorías
    • Tecnología
    • Es Tendencia
    • Música
    • Eventos
    • Arte y Cultura
    • Creadores
    • Protagonistas
    • Publicidad
    • Cine y Audiovisual
  • Contacto
  • Publicidad

Facturación de las agencias está por encima del año pasado, según encuesta anual de la APAP

  • 15/09/2023

La APAP realizó por tercer año consecutivo una encuesta sobre el panorama actual y la reactivación de servicios en lo que refiere al sector publicitario.

El estudio reveló importantes datos en comparación a las cifras del año 2022.

Según el informe, el 33% de las agencias de publicidad logró una facturación mayor de entre el 10 y 25 % comparado al año pasado. Entre las cifras arrojadas destaca que 8 de cada 10 agencias de publicidad facturaron más que el año anterior.
Asimismo, en el primer semestre de este año la facturación fue 83% más que el período anterior y el 38 % registró aumentos de entre el 20 y 50 %.
Otro dato revelador de este estudio se da sobre los servicios, en este sentido, los más demandados y valorados por los clientes actualmente son las estrategias a largo plazo, la planificación estratégica, la creatividad y la creatividad con foco en digital, así como la estrategia de medios digitales y performance.
Así también, el reporte afirma que, en el último año, el 70% de las agencias de publicidad tienen más clientes fijos y que el 61% son contratadas de forma directa. Es decir, ambos datos demuestran que el mercado de la industria publicitaria concibe una relación de socios estratégicos entre agencias y clientes y no de simple proveedor de servicios.
La encuesta también muestra que las empresas siguen apostando y confiando en el rubro publicitario, lo que muestra la importante función que cumple la industria publicitaria para el desarrollo de la economía y el crecimiento de las marcas.

AMI: La música independiente se une para conquistar el mercado internacional.
Tendencia
AMI: La música independiente se une para conquistar el mercado internacional.

“Este trabajo nos permite visibilizar que hubo un repunte en la facturación en comparación al 2022 y al periodo de la pandemia del año 2020, en la que el Covid-19 afectó negativamente, impactando al 91.7% a las agencias publicitarias. Pero, además, encontramos que las empresas buscan aliados estratégicos y no solo proveedores”.

Pascual rubiani, presidente de la apap

Las agencias publicitarias aportan innovación al país, son generadoras de fuente de empleos, lo que convierte a este rubro, en un componente muy importante en la economía local.

La APAP se busca mantener en agenda y visibilizar los intereses de los principales actores de la industria, cumple un papel fundamental y es clave en la revalorización de la economía naranja y la publicidad paraguaya.

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
El Punto

Artículo anterior
  • Arte y Cultura
  • Eventos

Sube a escena la obra teatral “Añamemby”, escrita y dirigida por Agustín Núñez.

  • 14/09/2023
Ver Publicación
Siguiente artículo
  • Arte y Cultura
  • Eventos

“JOPARA – Generando emociones”: Una experiencia artística que conecta con la naturaleza

  • 22/09/2023
Ver Publicación
También podría interesarte
El Punto
  • Inicio
  • Categorías
  • Contacto
Revista de la Industria Creativa

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.